160 AGRICULTORES DE PURRANQUE RECIBEN APORTE SIEMBRA POR CHILE

En Purranque son 160 familias que fueron beneficiadas con el incentivo económico del programa “Siembra Por Chile” que busca ayudar a enfrentar la Emergencia Agrícola por déficit hídrico.

El miércoles 7 de septiembre en el Teatro Municipal se llevó a cabo la entrega de los incentivos económicos relativos al Plan Siembra Por Chile, el cual se enmarca en una ayuda económica que entrega el Ministerio de Agricultura debido a la Emergencia Agrícola que azota a nuestro país.
En la cita fueron 160 familias que recibieron el aporte, precisamente pequeños agricultores y agricultoras de Purranque, que están fuera de los programas del Indap y que con estos recursos podrán adquirir insumos para alimentación animal, insumos veterinarios, materiales y equipamiento de riego.
Además, insumos de producción, como fertilizantes, semillas y otros productos para uso productivo o de abastecimiento de agua para consumo animal. El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, entregó detalles de cómo aportará a las familias de la comuna este incentivo.


Purranque, Cultivamos una vida mejor