SERNAMEG DESTACA A MUJER PURRANQUINA COMO LÍDER DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

En el marco de la actividad “Expo Fotográfica 30 Mujeres Líderes Región los Lagos”, de la Seremía de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la Región de Los Lagos en conjunto con la Municipalidad de Purranque, fue destacada Mirta Gallardo. A un mes de la exposición, se hizo entrega de la fotografía característica que se difundió en los canales institucionales del Sernameg y del municipio, a la homenajeada en compañía de su hijo y autoridades comunales.
La señora Mirta Gallardo al egresar del Programa Mujer Jefas de Hogar, se capacitó para enfrentar la violencia de género en las zonas rurales de Purranque, trabajando coordinada con la Municipalidad, a través de la Oficina de la Mujer, incentivando a otras mujeres a participar y a prevenir la violencia. Actualmente integra la AMERU, que se reúne para hacer talleres, capacitarse, denunciar eventos de violencia y crecer en el ámbito del turismo rural; por ende, desarrolló arduamente su propio emprendimiento de conservas, mermeladas y licores artesanales que vende en las ferias libres de la comuna.

Mirta Gallardo, mujer destacado se refirió al reconocimiento regional, declaró: “Ser reconocida la mujer líder de Purranque es muy satisfactorio y me ayuda a seguir adelante, a trabajar por las mujeres que lo necesitan. Y lo que es la violencia, tratar de buscar los casos que no son visibles porque la mujer maltratada siempre tiende a ocultar que es maltratada. Si puedo ayudar a las demás mujeres, ahí voy a estar”.
“Nosotros estamos felices de que tenga esa chispa importante en la vida. Ella tiene sus pesares en la vida como muchos de nosotros, ha transitado por muchas situaciones y es lo que la ha llevado a ser hoy día reconocida como una mujer líder, porque tiene tiempo para su comunidad, tiene tiempo para todos, y más encima, para liderar una familia” declaró el alcalde de la comuna, César Crot Vargas.

La Seremi de la Mujer en la región, Viviana Sanhueza Jaramillo, también se refirió al homenaje: “Hemos llegado a Purranque a destacar a la mujer líder, un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Purranque para destacar a Mirta. Se merece el reconocimiento por su esfuerzo, por criar a sus hijos, por su emprendimiento, y, sobre todo, porque el año 2018 se capacitó para erradicación de la violencia y trabaja a diario para ayudar a mujeres que sufren situación de violencia en la comuna” También se pronunció sobre el tema, Paula Espinoza, encargada comunal de la Oficina de la Mujer: “Esta fue una solicitud del Sernameg de Los Lagos, donde teníamos que elegir a la mujer representativa de la comuna, la destacada fue Mirta Gallardo por ser parte de la comunidad, por el aporte que ha hecho a lo largo de los años y por representar a la mujer rural”.

foto nota
Purranque, Cultivamos una vida mejor