PROYECTOS DEL BARRIO PURRANTUNUL CUENTAN CON RESOLUCIÓN SATISFACTORIA

El programa Quiero mi Barrio, denominado Barrio Purrantunul en Purranque, ha logrado obtener resolución satisfactoria para las cuatro intervenciones de infraestructura que se realizarán en la comuna, entrando a la etapa de financiamiento y licitación.
El primer proyecto a financiarse es el Parque Riñihue por más de $200 millones, posteriormente lo harán las obras de: Plazoleta Colo Colo y pasaje Colo Colo por $93 millones; construcción área verde Railef por $59 millones; y las sedes sociales Villa Los Lagos y Villa Volcanes por $139 millones. Todos estos proyectos nacen de la inquietud de los vecinos que conforman el Barrio Purrantunul, que en conjunto fijaron el Plan Maestro de intervención urbana y social.
A lo anterior, se suma la obra iniciada Año 2020, denominada “obra de confianza” y que corresponde al área verde de la Población Nueva Esperanza. Este trabajó debió interrumpirse por problemas con la empresa adjudicada, pero se encuentra en acto administrativo que se llama "Liquidación de Contrato con Cargo", que permitirán continuar las obras con otra empresa.
El Programa Quiero Mi Barrio - Barrio Purrantunul, se instaló en la comuna, en el año 2019 y se compone de 3 fases, actualmente se encuentra en la fase II, que se extenderá hasta mayo 2022. Desde su instalación ha desempeñado diversas actividades de índole social como campañas para erradicar microbasurales; charlas informativas sobre el covid 19, derechos de la infancia y violencia intrafamiliar; acompañamiento para postulación a los presupuestos participativos que gestiona la Municipalidad para la instalación de invernaderos; y talleres sobre habilidades dirigenciales, entre otros.
El programa ha logrado su cometido de ser una parte importante de la vida del barrio, que se compone de los sectores de Aldea Campesina Kansas, Pasaje Colo Colo, Villa Los Lagos, Población Orlando Montecinos, Población Nueva Esperanza y Villa Los Volcanes.

foto nota
Purranque, Cultivamos una vida mejor