AVANZA PROYECTO PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS LED PARA TODA LA COMUNA

Se contempla la reposición de 1.268 luminarias en la Comuna de Purranque, distribuidas de la siguiente forma: Purranque Urbano: 907 unidades, Corte Alto: 225 unidades, Crucero: 43 unidades, Coligual: 8 Unidades, La Naranja: 24 Unidades, Concordia: 12 Unidades y Sector Oromo 49 Unidades.
Este esperado proyecto se encuentra con aprobación técnica de la Subsecretaría de Energía, desde diciembre 2019, pero por temas presupuestarios de priorización, entrará a licitación durante este año.
alcalde subrogante, Cristian rodríguez: “están aprobadas 1268 luminarias led, va a aportar seguridad ciudadana. donde hay buena iluminación hay seguridad”.
Marianela huenchor, “significa mejorar el alumbrado público, con todos los sectores rurales y urbanos, lo que genera mayor segurdad, lo que genera mayor bienestar porque al existir mayor seguridad para los peatones, fundamentalmente para transitar por vías públicas e iluminadas sobre todo en el periodo de invierno, considerando que nuestro invierno es un periodo largo en nuestra comuna. Este proyecto tiene un gran impacto”.
a instalación de luminarias con alumbrado LED en parques, jardines o calles, hace disminuir los peligros para las personas que transitan por las calles. Así mismo, debemos tener en cuenta que la luz LED ilumina mejor el rostro de las personas a diferencia de las tradicionales luces amarillas, por lo que esto se traduce en un mayor seguridad que hace disminuir los intentos de agresión y el vandalismo, añadiendo un ahorro adicional en la factura eléctrica.
El alumbrado LED es la mejor opción para las áreas urbanas. En primer lugar, porque potencia el ahorro energético, evitando encarecer la factura por la iluminación de las calles. En segundo lugar, disminuye el estrés y la contaminación lumínica, mejorando de paso la cantidad de luz en las calles. Por último, por su eficiencia, por la duración de la luz o por su contribución respetuosa con el medio ambiente, debido a los productos con los que se fabrica el LED.
Como una manera de mejorar la calidad de vida de las familias, es que actualmente se lleva a cabo, en su segunda etapa, el proyecto de recambio de luminarias públicas de sodio por focos LED en Purranque.

foto nota
Purranque, Cultivamos una vida mejor