DIRECCIÓN DE FINANZAS

DIRECTORA FINANZAS

PATRICIA BARRIENTOS BELLO


Correo: direccion.daf@purranque.cl

La Dirección de Administración y Finanzas ubica en el nivel directivo de la estructura organizacional, tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales. Sus funciones serán las siguientes:

1. Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad.

2. Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

a) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

b) Colaborar con la SECPLAN en la elaboración del Presupuesto de la Gestión Municipal y de los Serftios Traspasados de Educación y Salud.

c) Visar los decretos de pago.

d) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.

e) Controlar la gestión financiera de las empresas municipales, si las hubiere.

f) Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

Para dar cumplimiento a las funciones indicadas en el artículo anterior, la Dirección de Administración y Finanzas contará con los siguientes Departamentos:

1) Unidad de Tesorería Municipal.

2) Unidad de Contabilidad y Presupuesto.

3) Unidad de Contabilidad y Presupuesto.

4) Unidad de Personal.

5) Unidad de Compras e inventarios.

APOYO ADMINISTRATIVO

PAMELA RAUQUE PÉREZ

Fono: 64 2 351 100
Correo: daf@purranque.cl

DIRECCIÓN : Pedro Montt #249

HORARIO : 08:30 - 14:00

PISO : Primer Nivel