Unidades Municipales Dirección de Administración y Finanzas

Dirección
Dirección

Av. Pedro Montt 249, Purranque centro

Teléfono
Teléfono

642 351100

Objetivos

La Dirección de Administración y Finanzas ubica en el nivel directivo de la estructura organizacional, tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales. Sus funciones serán las siguientes:


Funciones

De acuerdo a la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, atenderá las siguientes materias:

  • 1. Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad.
  • 2. Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
    • a) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
    • b) Colaborar con la SECPLAN en la elaboración del Presupuesto de la Gestión Municipal y de los Serftios Traspasados de Educación y Salud.
    • c) Visar los decretos de pago.
    • d) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
    • e) Controlar la gestión financiera de las empresas municipales, si las hubiere.
    • f) Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
    Para dar cumplimiento a las funciones indicadas en el artículo anterior, la Dirección de Administración y Finanzas contará con los siguientes Departamentos:
    • 1) Unidad de Tesorería Municipal.
    • 2) Unidad de Contabilidad y Presupuesto.
    • 3) Unidad de Contabilidad y Presupuesto.
    • 4) Unidad de Personal.
    • 5) Unidad de Compras e inventarios.



  • Juan carlos delgado
Juan Carlos Delgado C. Director