Dirección
Av. Pedro Montt 249, Purranque centro
Objetivos
La Dirección de Administración y Finanzas ubica en el nivel directivo de la estructura organizacional, tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales. Sus funciones serán las siguientes:
Funciones
De acuerdo a la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, atenderá las siguientes materias:
- 1. Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad.
- 2. Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
- a) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- b) Colaborar con la SECPLAN en la elaboración del Presupuesto de la Gestión Municipal y de los Serftios Traspasados de Educación y Salud.
- c) Visar los decretos de pago.
- d) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
- e) Controlar la gestión financiera de las empresas municipales, si las hubiere.
- f) Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
Para dar cumplimiento a las funciones indicadas en el artículo anterior, la Dirección de Administración y Finanzas contará con los siguientes Departamentos:
- 1) Unidad de Tesorería Municipal.
- 2) Unidad de Contabilidad y Presupuesto.
- 3) Unidad de Contabilidad y Presupuesto.
- 4) Unidad de Personal.
- 5) Unidad de Compras e inventarios.
Juan Carlos Delgado C. Director