ASIGNACION DE FONDOS PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL

El Gobierno Regional Los Lagos aprobó más de 372 millones de pesos para desarrollar el proyecto “Adquisición de Equipamiento para Establecimientos de Pre-Básica” en Purranque.

El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, llegó el martes recién pasado hasta Quellón para presentar y respaldar el proyecto que busca implementar mil 576 materiales didácticos en establecimiento de pre-básica de la comuna.
Este miércoles, los Consejeros Regionales del Gobierno Regional Los Lagos aprobaron el proyecto, beneficiando a la Escuela Bertoldo Hofmann, Escuela Villa Lo Burgos, Escuela Purranque, Escuela La Paz, Escuela Nueva Israel de Hueyusca y el Colegio Crecer.
En esa línea, el alcalde de Purranque, César Crot Vargas, planteó que: “Feliz, nosotros seguimos haciendo ingentes esfuerzos como una forma de demostrar, una vez más, que estamos realmente comprometidos con la educación pública. Siento con mi calidad de alcalde que el Ministerio de Educación debería preocuparse de regular este tipo de cosas y no que nosotros como municipio tengamos que hacer esfuerzos desde Secplan para levantar proyectos”.


Por su parte el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín López, aseguró que: “La prioridad de trabajar con la educación pre-escolar también es una prioridad de este Gobierno Regional, complementando lo que hace el sector de educación y es por eso que hemos aprobado recursos para la comuna de Purranque, para la educación pre-básica, equipamiento de todo lo necesario para hacer mejor pedagogía y educación”.

Purranque, Cultivamos una vida mejor